Jair Domínguez, con dos botellas de Fairy en la mano, junto a Toni Soler en 'Està Passant' / @estapassanttv3

Jair Domínguez, con dos botellas de Fairy en la mano, junto a Toni Soler en 'Està Passant' / @estapassanttv3

Política

Los últimos insultos del 'otro Albà' de TV3: "Puta España" y "Millo gusano"

Jair Domínguez colabora de forma diaria en el programa 'Està Passant' de TV3, que presenta junto a Toni Soler

7 marzo, 2019 18:06

Los insultos y mensajes de odio independentista por parte determinadas estrellas mediáticas de TV3 no son sólo cosa de Toni Albà. Al controvertido cómico le está saliendo en los últimos tiempos un serio competidor. Se trata de Jair Domínguez que, a pesar de sus reiteradas ofensas en clave nacionalista en las redes sociales, presenta cada día un programa diario en la televisión pública de Cataluña llamado Està Passant.

El último ejemplo de ello lo hemos tenido en las últimas horas en su perfil de Twitter donde, a parecer a disgusto por el juicio a los líderes del procés, ha publicado lo siguiente: "Con la venia, señoría: puta España".

Además de eso, Domínguez se permite calificar como "gusano" al exdelegado del Gobierno, Enric Millo, insulto que hace extensivo a otros dos periodistas que no son de su agrado, de quienes dice que viajar en coche con ellos serviría para "estar más cerca de saber qué es el infierno".

"Lepra unionista"

Una de las prácticas frecuentes de este presentador de TV3, que cuenta con más de 35.000 seguidores en Twitter, consiste en hacer escarnio de quienes le afean sus salidas de tono. Y a los que, en uno de sus últimos mensajes, define como "la lepra unionista".

Sin ir demasiado lejos en su timeline --profuso en improperios de este tipo--, también se puede apreciar cómo a finales de febrero Domínguez calificaba de "jabalís" a los jueces del Tribunal Supremo, o definía el viaje de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a Waterloo de la siguiente forma: "Altsasu, Amer, Waterloo, e ir haciendo hasta que alguien le tire un cubo de mierda por la cabeza (que es lo que busca)". 

"Me quiero mear en tu boca"

Este comentario molestó al diputado y compañero de Arrimadas en Cs, Toni Cantó, que se lo afeó en Twitter. La réplica de Domínguez fue la siguiente: "Toni, te equivocas, Esto no es violencia. Como tampoco es violencia decir que me quiero mear en tu boca. Confundís los términos". Días antes, Domínguez había retuiteado otro mensaje en el que llamaban "trozo de mierda" al líder de Cs, Albert Rivera.

Domínguez colabora de forma diaria en Està Passant, programa de supuesta sátira política y de claro corte nacionalista que presenta de forma diaria junto a Toni Soler, jefe de la productora que lo realiza, Minoria Absoluta. Tan sólo en 2017, esta empresa se embolsó 6,7 millones de euros de la televisión pública en manos de la Generalitat de Cataluña. Cantidad similar a la que percibió en cada uno de los años anteriores. 

En una de sus últimas emisiones, en dicho espacio se dibujó como una rata a Santi Vila, exdirigente de Junts Per Catalunya que dimitió como diputado antes de que sus compañeros declararan la independencia en el Parlament el 27 de octubre de 2017.