El exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ante el Born Centre Cultural de Barcelona. Cañas: “Sin el discurso del Rey no habría 155” / CG

El exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ante el Born Centre Cultural de Barcelona. Cañas: “Sin el discurso del Rey no habría 155” / CG

Política

Insultan a Jordi Cañas en TV3 y la televisión pide disculpas

Cañas, exdiputado de Ciudadanos, manda parar el programa FAQS de TV3 al percibirse del insulto de una invitada al plató, en un debate con Ramon Cotarelo

15 abril, 2018 17:58

“Cómo?, le han dicho algo desde el público?” La presentadora del programa FAQS de TV3, Laura Rosel, se dirige a Jordi Cañas, el exdiputado de Ciudadanos, después de que éste pare su debate con Ramon Cotarelo para hacer notar a la periodista que le acababan de “decir algo” desde el público. Se trató de un insulto que no se escucha en el plató, pero que Cañas percibe, y que no quiere difundir de forma pública. Ocurrió en la noche de este sábado.

Cañas reclamó la atención de Rosel, y se dirigió a la mujer que estaba entre el público asistente al programa, para reclamarle que lo repitiera en voz alta. “Sí, ¿por qué no lo dices en voz alta?, le pregunta. La mujer, aparentemente, repite el insulto, pero no se escucha en televisión.

Respeto

La actuación de Rosel fue rápida. “Ha insultado al señor Cañas, le pido por favor que se ahorre los insultos, a cualquier persona que haya en este plató, porque aquí invitamos a todos y respetamos a todas las opiniones”, aseguró Laura Rosel.

Cañas reitera que a él lo han invitado y Rosel corrobra, que, efectivamente, ha sido invitado por ella y la dirección del programa. Y el exdiputado de Ciudadanos señala que suele ir “donde me invitan, e intento ser respetuoso, y sólo le pido que usted lo sea”.

Debates correctos

Rosel le pide disculpas, y Cañas añade que no quiere ir más allá, pero insiste en pedir respeto y en parar a tiempo ese tipo de cuestiones. “No, si estoy acostumbrado, pero no me gusta, porque, de momento, el debate lo estamos llevando de una forma correcta”.

El debate era con el politólogo Ramon Cotarelo. Rosel corrobora esa idea y añade que le agradece el tono, y que haya venido y le vuelve a pedir disculpas, “en nombre mío y de todo el programa”.