Menú Buscar
Una pintada independentista en una universidad catalana / S'HA ACABAT

Piden a la Junta Electoral retirar símbolos 'indepes' de las universidades catalanas

Una asociación de estudiantes reclama al órgano que garantice la neutralidad de los espacios y edificios de titularidad pública

28.03.2019 14:19 h.
2 min

La asociación S'ha Acabat ha denunciado a las universidades catalanas ante la Junta Electoral Central (JEC) por no garantizar la neutralidad de los espacios y edificios públicos. Esta organización de estudiantes, que se definen como constitucionalistas, ha presentado la queja contra la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB) en el marco de la campaña llocnetllocnet.org --juego limpio--. 

En el escrito alegan que los centros acogen un elevado número de pintadas, lazos amarillos y banderas esteladas que vulneran la doctrina de la JEC que recordó a la Generalitat su obligación de velar por la neutralidad de los edificios de su titularidad durante los procesos electorales. 

Una pintada a favor de los políticos presos catalanes / S'HA ACABAT

Una pintada a favor de los políticos presos catalanes / S'HA ACABAT

"Clima de asfixia para los no nacionalistas"

Josep Lago, presidente de S'ha Acabat, ha manifestado que "los separatistas, al ocupar cualquier espacio, generan un clima de asfixia" hacia los que no son nacionalistas. También ha criticado que las facultades catalanas "son un engranaje más del independentismo y funcionan como una herramienta de difusión masiva de publicidad separatista”.

Una bandera estelada en una universidad catalana / S'HA ACABAT

Una bandera estelada en una universidad catalana / S'HA ACABAT

La entidad juvenil subraya la gravedad que supone que no se garantice la neutralidad en espacios como las universidades. "Si no se comprometen con las reglas del juego electoral, no tendremos unos comicios que cumplan con las condiciones democráticas", señalan. 

Lazos amarillos y esteladas

El representante de estos estudiantes carga contra la "voluntad del independentismo de dominar el espacio público para imponer su idelogía" como una forma de silenciar a los constitucionalistas

La organización ha publicado varias fotografías en las que se puede constatar la presencia de símbolos independentistas en los centros educativos de titularidad pública. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información