Una pancarta independentista en la sede de TV3, de la CCMA / CG

Una pancarta independentista en la sede de TV3, de la CCMA / CG

Política

Iniciativa editorial para recopilar las manipulaciones de TV3

El periodista y activista antiindependentista Sergio Fidalgo abre una captación de fondos para promover su libro sobre la televisión pública catalana

13 agosto, 2018 01:09

El periodista y activista antiindependentista Sergio Fidalgo está detrás de una iniciativa editorial para recopilar las manipulaciones de TV3. Por ello, ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de publicar un libro dedicado a la manera en la que la televisión pública catalana trata las informaciones relativas al procés.

En concreto, Fidalgo ha abierto una captación de fondos a través de la plataforma Gofundme con la que pretende recaudar 2.000 euros. Para lograrlo, ha anunciado su iniciativa en el digital que dirige, El Catalán.es, que fundó hace unos meses, también por medio de un crowdfunding, tras colaborar en diversos medios catalanes, Crónica Global entre ellos.

"Una herramienta de propaganda"

El libro, que el también presidente de la asociación de periodistas Pi i Margall (que defiende los valores constitucionales aplicados al periodismo) espera publicar antes de que termine el año, quiere explicar que TV3 "se ha convertido en una herramienta de propaganda" a favor del independentismo.

En esta línea, la publicación (que tendrá un precio que oscilará entre los 6 euros y los 8 euros) del activista antiindependentista, ahondará en que este "servicio público" es "una máquina de generar división, excluyendo a más de la mitad de los catalanes de su línea editorial". Y pondrá ejemplos de ello.

Algunos ejemplos

Entre esos casos de manipulación no podrá faltar el reportaje de Jaume Roures sobre el 1-O, que venía a desmentir las acusaciones que pesan sobre los Jordis; el programa que alertaba del auge de la extrema derecha en Cataluña y la relacionaba con el unionismo y Societat Civil Catalana; la información que trataba de desvincular a CDC de su sucesora, PDeCAT, o las referencias a los "presos políticos".

Incluso la KFD, Círculo de Directivos de habla alemana, tuvo que salir al paso de la información de TV3 que aseguraba que habían pedido diálogo entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Pero Joan Manuel Serrat también ha sido víctima de TV3, en un reportaje convenientemente editado para vincular al cantante con el franquismo.