El 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad Josep Rull en una foto de archivo / Kike Rincón - EUROPA PRESS

El 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad Josep Rull en una foto de archivo / Kike Rincón - EUROPA PRESS

Política

El indultado Josep Rull ficha por la patronal nacionalista Cecot

El exconsejero de Territorio presidirá la comisión de energía de la asociación empresarial cercana a la postconvergencia

11 mayo, 2022 08:26

El exconseller Josep Rull, uno de los presos independentistas indultados, preside la comisión de energía de Cecot, que se ha constituido este martes para ser un órgano consultivo de la patronal. Según ha informado la patronal vallesana, Cecot ha constituido una comisión de energía que actúa como órgano consultivo y que está formada por una amplia y diversa representación de perfiles profesionales.

La comisión analizará y debatirá mensualmente sobre las grandes cuestiones que afectan a la transición energética, especialmente del sector empresarial, con el objetivo de aportar opinión, visión y recomendaciones a la política energética y a la lucha contra el cambio climático en Cataluña.

"Visión de país"

Durante la reunión de constitución de la comisión, Rull, actual director del Compromiso Verde de Mútua de Terrassa, ha dicho que la Cecot siempre ha sido una entidad que se ha caracterizado "por pensar en grande y por tener una visión amplia y de país".

"El debate de las renovables no es un elemento periférico, es un elemento estructural y uno de los restos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad en los próximos 30 años", ha añadido.

Un "honor"

El director de la oficina para la transición energética de la Cecot, Josep Casas, ha explicado que es un "honor" que el exconseller Rull haya aceptado presidir esta comisión.

Ha destacado que, además de ser un conocedor de un territorio tan industrial como el Vallès, también podrá aportar su conocimiento generado durante su etapa como conseller de Territorio y Sotenibilidad sobre los criterios y procesos establecidos por la administración pública a la hora de tomar decisiones ante proyectos y retos territoriales en materia energética.