Quema de la bandera española durante la Diada de 2016 / EFE

Quema de la bandera española durante la Diada de 2016 / EFE

Política

Los 'indepes' ya culpan a los anti referéndum de los disturbios de la Diada

Las redes sociales de los activistas distribuyen mensajes sobre la posibilidad de que antisecesionistas infiltrados cometan vandalismo

11 septiembre, 2017 00:00

Las redes sociales hierven de mensajes a favor y en contra del referéndum en las horas previas a la Diada. Entre esas consignas destaca la advertencia de que personas no independentistas revienten los actos, provoquen incidentes e incluso protagonicen actos vandálicos para culpar a los defensores del 1-O.

“Es previsible que los contrarios al proceso quieran crear disturbios esta Diada para hacernos quedar mal ante el mundo. Nos caracterizamos por ser pacíficos y cívicos y esto no debe cambiar”, indican esos mensajes.

"Funesto espectáculo"

Avisan de “actos vandálicos (quemar contenedores, romper cristales de escaparates ...)” o “provocar a los manifestantes y buscar reacciones” y “ser ellos mismos quienes reaccionen bajo la apariencia de independentistas para hacer creer lo que no es”. Es decir “tener todo un funesto ‘espectáculo’ bien organizado”.

Por ello, los secesionistas aconsejan “no intervenir, no reaccionar. Hacer fotos, muchas fotos, grabarles desde todos los ángulos” para “poderles identificar y saber quién está detrás suyo con ganas de perjudicarnos. ¡Somos gente pacífica y cívica!”, proclaman.