El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha criticado la acción de Colau / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha criticado la acción de Colau / EFE

Política

Los 'indepes', contra Colau por presentarse a la investidura

Quim Torra ha tachado de "operación de Estado" la maniobra de la alcaldesa de Barcelona y Sergi Sabrà la considera un "pacto de la Casta"

7 junio, 2019 09:42

Esquerra Republicana parece haber asumido que podrían perder la alcaldía de Barcelona. El presidente de la formación republicana en el Parlament, Sergi Sabrià, ha tachado de "pacto de la casta" a la alianza de Barcelona en Comú y el PSC con los votos de la investidura de Manuel Valls.

El representante de ERC asegura que ese pacto "no es lo que ha votado Barcelona, ni tampoco es el acuerdo de progreso que necesita la ciudad". No obstante, aunque "parece más cerca que nunca", ha remarcado que "no dejaremos de luchar" y ha advertido que su formación "nunca se rinde ni desfallece" 

Llamamiento de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado alcaldes y ayuntamientos independentistas que eviten pactos como el de Barcelona, en referencia a la voluntad de Colau de ser alcaldesa con los votos de Collboni y Valls. "Contra la operación de Estado, operación de país y unidad estratégica: alcaldes y gobiernos independentistas", ha recalcado este viernes en un mensaje en su perfil de Twitter. 

Ernest Maragall ha publicado en El Periódico una carta en la que reclama dejar atrás "el interés personal". En dicho escrito, el alcaldable por ERC remarca que la ciudad necesita un acuerdo de "derechos y libertades" con un gobierno 50-50 presidido por él.