Hombre gritando ante la Generalitat pidiendo la independencia y la libertad de los políticos presos / TWITTER

Hombre gritando ante la Generalitat pidiendo la independencia y la libertad de los políticos presos / TWITTER

Política

El último 'show' independentista a las puertas de la Generalitat

Un hombre solo y vestido de amarillo pide a gritos la independencia y la libertad de los políticos presos del 'procés'

9 octubre, 2019 17:37

Un ciudadano vestido con camiseta y gorra amarilla se ha plantado este miércoles ante la puerta de la Generalitat de Cataluña, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, para reclamar a gritos y en solitario la independencia y la libertad de los políticos en prisión preventiva por el procés.

El hombre, de avanzada edad, se ha personado solo ante la sede del gobierno catalán, donde ha exigido a viva voz la liberación de los encausados por el Tribunal Supremo, ante la sorpresa de los viandantes que transitaban por la zona, en pleno centro turístico de la ciudad.

"Los catalanes y catalanas pedimos la independencia de nuestro pueblo", ha exclamado. Tras lo cual, ha reclamado la "libertad" de los políticos presos, enumerando a viva voz sus nombres: Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull.

Asimismo, el manifestante ha cantado Els Segadors --himno oficial de Cataluña--, alzando la mano mostrando cuatro dedos, en representación de la senyera. Un gesto nacionalista que contribuyó a popularizar hace unos años el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

La escena ha sido inmortalizada por una ciudadana que la ha difundido a través de sus redes sociales, y que asegura haber sido insultada por algún simpatizante independentista mientras la grababa.