Menú Buscar
Performance independentista en la plaza mayor de Vic (Barcelona) / CG

Independentismo zombi en la plaza de Vic

Nueva perfomance en la ciudad icono del secesionismo durante la jornada electoral en el mismo escenario de las salmodias y la instalación de cruces amarillas

26.05.2019 21:01 h.
2 min

Vic (Barcelona), incónica ciudad independentista, más conocida por sus performances patrióticas, entre las que destaca la ya famosa salmodia municipal y la instalación de cruces amarillas, ha vuelto a ser escenario de una puesta en escena, entre tétrica e inquietante. Un grupo de personas han posado hoy, jornada electoral, con una careta alusiva a la libertad de expresión de Anonymous en la plaza de este municipio, mientras escuchan un mensaje del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. "¿Es una película?", "En Vic hacen falta autobuses llenos de psiquiatras" o "la zombificación progresa adecuadamente" son algunos de los comentarios escritos en Twitter.

El CDR de Vic, organizador del acto, ha señalado en sus redes sociales que esta acción forma parte de su denuncia contra el Estado español: “Ni la represión ni el miedo pueden con nosotros. Nos hemos plantado y somos las raíces de la nueva república!!!”.