Menú Buscar
Miquel Iceta, primer secretario del PSC, en una comparecencia pública anterior / EFE

Iceta niega que el argumento de que el juicio sea una farsa: "La sentencia no está escrita"

El primer secretario del PSC dice que es el momento de volver al diálogo y superar el monotema de la independencia

02.02.2019 14:04 h.
2 min

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido que el juicio por el proceso judicial que comenzará próximamente sea con garantías e independencia judicial y ha asegurado que no cree que "la sentencia esté escrita", porque eso "sería un fallo total del sistema".

En el acto Ciutats i Universitats, celebrado este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), Iceta ha deseado que en el juicio se escuchen a todas las partes implicadas.

"Fracaso de la política"

También ha afirmado que la celebración del juicio es "la evidencia del fracaso de la política" y ha sostenido que hay elementos que se tendrían que haber ahorrado, tras lo que ha culpado al anterior Gobierno central de ser incapaz de dialogar.

Además, ha calificado de equivocada la decisión del Govern de "saltarse la legalidad" y ha insistido en que esta situación solo tiene salida a través del diálogo, tras lo que ha lamentado que este viernes no se celebrase la mesa de diálogo entre el Govern y los partidos.

Monotema

Sin embargo, ha celebrado que se haya aplazado al martes, y ha deseado que este encuentro sirva para poner cosas en común y superar esta situación, "para poder volver a jugar bien las cartas", ha añadido el líder socialista.

Iceta ha criticado que en los últimos años en Cataluña se haya hablado "de un solo tema" y ha pedido que se conecte mejor la universidad con el territorio, ya que considera que la región tiene buenas cartas en la mano, pero que no se están jugando bien.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información