Menú Buscar
Miquel Iceta, primer secretario del PSC (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Consejo de la Internacional Socialista / EP

Iceta, dispuesto a ceder para formar un Govern de "reconciliación"

El candidato del PSC para las elecciones del 21D asegura que se prepara para ser presidente de la Generalitat

2 min

Miquel Iceta está dispuesto a ceder después de las elecciones del 21 de diciembre. El candidato del PSC y primer secretario de la formación propone formar un Govern de “reconciliación” en Cataluña para volver a la “estabilidad política” y del que se ve presidente.

“Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos; un país en el que todos ganaremos algo porque todos cederemos en algo, en vez de que una mayoría escasa lo gane todo y una amplísima minoría lo pierda todo”, ha dicho en el Consejo de la Internacional Socialista, reunido este viernes en Barcelona y al que han acudido unos 150 delegados socialistas de todo el mundo.

Apoyo “de quien sea”

Esta reconciliación tendría que ser primero entre los catalanes, y después con el resto de españoles y europeos, ha dicho. También con el mundo económico, en referencia a la fuga de empresas y de inversiones en Cataluña a raíz del procés. “Me preparo para ser presidente de la Generalitat tras ganar las elecciones del 21 de diciembre”, ha añadido.

Iceta no ha especificado ante quién está dispuesto a ceder ni con quién pretende pactar para formar el Govern de reconciliación. A esto mismo se ha referido también este viernes la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, quien ha apostado por Iceta como presidente con los apoyos de “quien sea”.

Destacadas en Política