Luz Guilarte, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Luz Guilarte, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Política

Guerra en el grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona

La salida de Corbacho ha ido acompañada de una alianza entre Paco Sierra y Noemí Martín en detrimento de Luz Guilarte, y el cese del coordinador del grupo

19 octubre, 2022 20:21

La marcha de Celestino Corbacho del grupo municipal de Ciudadanos ha abierto una guerra interna en el grupo municipal. El exministro socialista, que ha abandonado la política, ha sido sustituido por Noemí Martín, que había sido consejera de distrito en Nou Barris.

Según aseguran fuentes municipales, Paco Sierra ha establecido una alianza con Martín para relegar a Luz Guilarte, líder del grupo y candidata a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales.

Los cambios, al caer

Las mismas fuentes aseguran que Sierra optaría a la presidencia del grupo, mientras que Martín sería la portavoz, dejando a Guilarte como portavoz adjunta. A esta circunstancia se añade el cese del coordinador del grupo, José Maria González Murt. Los cambios en la organización del grupo se harán oficiales en las próximas horas.

Fuentes de la ejecutiva de Ciudadanos admiten las diferencias entre Sierra y Guilarte y confían en que se pueda reconducir la situación. A lo largo de la jornada, la dirección ha estado en contacto con Sierra, quien, a su juicio "se ha precipitado".

Corren malos tiempos para Ciudadanos. Según el electopanel publicado por Metrópoli, la formación naranja no obtenidría representación en el Consistorio barcelonés en los futuros comicios.