La Guardia Civil frente la oficina de Unipost en Terrassa / CG

La Guardia Civil frente la oficina de Unipost en Terrassa / CG

Política

La Guardia Civil requisa las notificaciones para formar las mesas del 1-O

El instituto armado encuentra también en la oficina de Unipost en Terrassa las tarjetas censales del referéndum

19 septiembre, 2017 11:37

La Guardia Civil ha encontrado este martes las actas con los nombres de los ciudadanos que deben formar las mesas electorales el 1-O. Ha sido en la oficina de la empresa de mensajería Unipost situada en Terrassa (Barcelona), donde han acudido agentes del instituto armado esta mañana en busca de documentación relacionada con el referéndum.

La Guardia Civil registra una oficina de Unipost / CG

La Guardia Civil registra una oficina de Unipost / CG

La Guardia Civil registra la oficina de Unipost de Terrassa / CG

Entre el material requisado se encuentran las notificaciones que debían ser enviadas a los ciudadanos que tenían que ser presidentes, vocales y secretarios de las mesas electorales el próximo 1 de octubre, que todavía no se han enviado a 12 días de la votación.

A su vez, los agentes se han incautado de las tarjetas censales. Todo ello se encuentra en sobres cerrados que no podrán ser abiertos hasta que se emita una orden judicial

Mensajería del 9-N

Unipost ya se encargó de enviar las citaciones para formar las mesas electorales en la consulta del 9-N. La mañana de este martes, la Guardia Civil ha registrado las oficinas de Unipost en Terrassa y se han incautado de material para el 1-O.

En la última semana, los registros en busca de material para promocionar el referéndum y de documentación relacionada con el 1-O se han ido sucediendo en varios puntos de Cataluña. El primero fue en una imprenta de Constantí, a la que siguieron varias empresas de Sant Feliu de Llobregat, Badalona y Sabadell. En total, se han requisado cerca de 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos relacionados con el referéndum.