La Guardia Civil registra las instalaciones de la empresa de mensajería privada Unipost en L'Hospitalet de Llobregat / EFE

La Guardia Civil registra las instalaciones de la empresa de mensajería privada Unipost en L'Hospitalet de Llobregat / EFE

Política

La Guardia Civil registra una oficina de Unipost por el 1-O

Los agentes buscan documentación sobre el referéndum en las furgonetas y la sede de la empresa de mensajería

19 septiembre, 2017 08:35

Nuevo registro de la Guardia Civil para buscar material para el referéndum previsto para el 1 de octubre. Los agentes han acudido este martes a las cinco de la madrugada a una oficina de Unipost situada en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y han entrado después en las dependencias de la compañía en Terrassa (Barcelona), donde se han incautado de material relacionado con el censo del referéndum. 

Han registrado las furgonetas que entraban y salían de la empresa privada de mensajería en busca de documentación sobre el 1-O. Después, han entrado en la oficina. Esta compañía fue la encargada de repartir las notificaciones para formar las mesas electorales en la consulta del 9-N.

Otros registros

En la última semana, los registros en busca de carteles publicitarios, folletos de propaganda, urnas y otros materiales relacionados con el referéndum se han intensificado. La Guardia Civil empezó la búsqueda de documentación en una imprenta de Constantí. Empresas en Sant Feliu, Badalona y Sabadell, entre otras, también han entrado en las investigaciones del cuerpo de seguridad.

El último fue el lunes en una nave del polígono industrial de Sabadell. En total, los agentes han intervenido cerca de 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos relacionados con el referéndum en los últimos días.