Jordi Sànchez y las mesas petitorias

Jordi Sànchez y las mesas petitorias

Política

La Guardia Civil interviene la web de la ANC

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, habla de "atentado contra la libertad de expresión y la libertad política"

25 septiembre, 2017 23:46

La Mercè 2017 termina con traca. Y no por el espectáculo piromusical de fin de fiesta. La Guardia Civil ha intervenido las webs de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el colectivo Empaperem en la noche del lunes. 25 de septiembre. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, habla de "atentado contra la libertad de expresión y la libertad política".

Sánchez ha confirmado el bloqueo en declaraciones a TV3. También ha desvelado que los informáticos trabajan para recuperar la información de la web. Durante la espera, la asamblea ha compartido un tuit con el conocido final de los episodios de los Looney Tunes: "Esto es todo amigos". Una referencia clara a uno de los buques-dormitorio de los policías enviados a Cataluña para frenar el 1-O, el que tiene a Piolín, al Pato Lucas y al Coyote en su casco.

La ANC es una de las entidades sociales que lideran el proceso independentista. Y Sánchez está señalado por la Fiscalía como posible autor de un delito de sedición por las manifestaciones de la semana pasada en Barcelona, que dificultaron el desarrollo de los registros de la Guardia Civil en algunas imprentas catalanas.