Menú Buscar
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la inauguración de la exposición "Este que veis aquí? Cervantes en Barcelona", que conmemora la figura de Cervantes mostrando documentos autografiados del escritor del Quijote

El Gobierno tacha de "ocurrencia" y "broma" el debate que Puigdemont propone a Rajoy

El ministro de Exteriores y el delegado del Ejecutivo en Cataluña responden a la oferta del expresidente destituido y huido

2 min

"Ocurrencia" y "auténtica broma". Así responde el Gobierno a la oferta del presidente de la Generalitat destituido y huido, Carles Puigdemont, de debatir con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en Bruselas. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han respondido a esta sugerencia.

Dastis ha sido quien ha tachado de "ocurrencia" la petición de diálogo ahora para tratar de resolver la crisis catalana. "La realidad política en Cataluña pasa por otros derroteros" y "Bruselas no es un elemento geográfico a tener en consideración", ha expresado desde la capital comunitaria, donde ha participado en la cumbre de la Asociación Oriental.

Albiol, dispuesto a ir a Bélgica

Por su parte, Millo ha dicho de la oferta que es una "auténtica broma" y ha añadido que "no tiene ningún sentido ni puede ser tomado en consideración seriamente". En su caso, ha afirmado que Puigdemont ya tuvo oportunidad de diálogo. Le ha dicho que, si quiere debatir, lo haga con el líder del PPC y candidato al 21D, Xavier García Albiol.

En este sentido, para Millo es una "buena noticia" que Puigdemont haya mostrado su voluntad de presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, lo que conlleva aceptar la legalidad española. Por ello, "el máximo debate" que puede tener es con otro candidato como Albiol, quien sí está dispuesto a "ir a Bruselas".