El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

El Gobierno anuncia medidas para reforzar la seguridad de las mujeres

Pedro Sánchez confirma su intención de mantener la prisión permanente revisable a la espera de que se pronuncie el Constitucional

19 diciembre, 2018 10:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo aprobará nuevas medidas "para reforzar la seguridad de las mujeres" y en defensa de sus libertades después del asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva).

Sánchez ha avanzado la aprobación de nuevas medidas en este ámbito ante el pleno del Congreso, después de que el líder del PP, Pablo Casado, aprovechara una pregunta sobre Cataluña en la sesión de control para expresar su solidaridad con la familia de Luelmo y pedir que no se derogue la prisión permanente revisable. A su juicio, es la mejor fórmula para que "los asesinos y violadores estén donde tienen que estar, en la cárcel, sin permisos penitenciarios y mucho menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados".

Ante las palabras de Casado, Sánchez se ha sumado al dolor de los familiares de Laura Luelmo y ha recordado que la prisión permanente revisable está en vigor, y no ha evitado este "cruel asesinato".

El presidente del Gobierno ha indicado que la posición del Gobierno socialista será no derogar esta medida hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ello, y ha avanzado que el Consejo de Ministros planteará medidas de mejora para la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades.