La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, en una imagen de archivo. Independentismo desbocado / CG

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, en una imagen de archivo. Independentismo desbocado / CG

Política

De Gispert se queja de que TV3 saque a diputados no independentistas

La expresidenta del Parlament lamenta la emisión de declaraciones de políticos de Ciudadanos y reivindica su "invisibilidad"

30 enero, 2020 16:08

Núria de Gispert vuelve a las andadas. La que fuera consejera de Justicia y presidenta del Parlament durante el mandato de CiU en la Generalitat ha protagonizado otra de sus habituales salidas de tono en las redes sociales. Esta vez, quejándose de que TV3 emita declaraciones de políticos no independentistas.

En concreto, De Gispert ha puesto el grito en el cielo porque la televisión pública pagada por todos los catalanes "saque continuamente" al diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa haciendo, según ella, "las mismas declaraciones". Y también por "invitar al eurodiputado Jordi Cañas" que, a su peculiar modo de ver, "día sí, día también" insulta a los independentistas --algo de lo que no existe constancia--. "¿Por qué?", se pregunta.

"El tripartito hizo mucho daño"

La exmandataria de CiU incluso se explaya en su queja de que TV3 dé voz a políticos de Cs suscribiendo el comentario de uno de sus seguidores, que lamenta que "el tripartito" de izquierdas "hizo mucho daño" a Cataluña. "Y tanto que lo sé, y lo sufrimos", le responde.

"¡Cuanta más invisibilidad, mejor!"

Sus críticas a Cs le llevan, incluso, a celebrar su posible descenso en las próximas elecciones autonómicas, según anuncian algunas encuestas: "Ciudadanos volvería al lugar que le corresponde. "¡Cuanta más invisibilidad, mejor!".

Asimismo, la antaño dirigente de Unió Democràtica espera que JxCat "se desprenda" del PDeCAT.

La aristócrata nacionalista, asimismo, tampoco escatima críticas a ERC --a la que despoja de la "C" de "Cataluña" en sus escritos--, y se pregunta cómo el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no rompe el Gobierno con ER y convoca elecciones. Se ha perdido la confianza y no es posible seguir juntos".

Xenofobia

No es la primera vez que De Gispert protagoniza una controversia de este tipo por el tono irrespetuoso de su perfil de Twitter. En 2019, por ejemplo, insultó varias veces a Inés Arrimadas con una serie exabruptos supremacistas y xenófobos, instando a la entonces líder de Cs en Cataluña a irse a su tierra natal, Andalucía. 

Y no sólo eso. Tras ser galardonada el pasado mes de mayo con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, la dirigente nacionalista insultó a otros políticos constitucionalistas catalanes que pasaron a desempeñar cargos en otros territorios comparándoles con cerdos en este tuit:

De Gispert, llamando 'cerdos' a Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Enric Millo y Dolors Montserrat en 2019 / TWITTER

De Gispert, llamando 'cerdos' a Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Enric Millo y Dolors Montserrat en 2019 / TWITTER