Carles Puigdemont y su acompañante Josep Maria Matamala, en una imagen de archivo / EFE

Carles Puigdemont y su acompañante Josep Maria Matamala, en una imagen de archivo / EFE

Política

Girona subvenciona la feria del acompañante de Puigdemont con 142.000 euros

El ayuntamiento y la diputación financian de nuevo el Fòrum Gastronòmic, en el que participa Josep Maria Matamala

19 junio, 2018 12:57

Josep Maria Matamala, el acompañante de Carles Puigdemont desde que huyó de España, ha recibido de nuevo subvenciones de Girona para financiar su feria, el Fòrum Gastronòmic. En concreto, el último importe que recibió el empresario amigo del expresidente de la Generalitat fue de 142.400 euros en ayudas del ayuntamiento y la diputación.

El convenio de colaboración con el consistorio se firmó el 27 de abril. Éste establece que el ayuntamiento adelanta 40.000 euros para organizar el evento, que se celebrará en la ciudad entre el 18 y el 20 de noviembre. La subvención municipal total ascenderá a 62.400 euros, según publica este martes ABC. En las seis ediciones anteriores, había recibido 345.400 euros.

80.000 euros de la diputación

A las ayudas ofrecidas por el ayuntamiento se añaden las subvenciones de la Diputación de Girona, la más reciente, por valor de 80.000 euros. Éstos se destinarán a cubrir costes de la edición de 2017. Antes de esto, Fòrum Gastronòmic ya recibió de este organismo al menos 178.250 euros.

Matamala no tiene una participación directa en Fòrum Gastronòmic. Su socio en Girona, sin embargo, tiene una empresa, Incatis, a través de la que participa en la compañía que organiza el evento. El propio Puigdemont tuvo una parte de la sociedad mercantil antes de entrar en política.