Jaume Giró, 'conseller' de Economía de la Generalitat / EUROPA PRESS

Jaume Giró, 'conseller' de Economía de la Generalitat / EUROPA PRESS

Política

Giró admite que BCN World "genera riqueza"

El Govern prometió a la CUP que retiraría la partida de los presupuestos destinada a este proyecto, que el consejero de Economía enmarca en un "un país vivo y equilibrado"

17 noviembre, 2021 10:26

El consejero de Economía, Jaume Giró, ha admitido hoy la importancia que el Complejo Recreativo y Turístico (CRT) tiene para Tarragona. Lo ha hecho después de enfriar el proyecto para intentar convencer a la CUP de que apruebe los presupuestos de la Generalitat de 2022, y en respuesta a la diputada de PSC-Units Rosa Maria Ibarra en la sesión de control al Govern celebrada en el Parlament.

Rosa Maria Ibarra, número uno del PSC por Tarragona

Rosa Maria Ibarra, número uno del PSC por Tarragona

Ibarra ha recordado que el propio Govern admitió que el proyecto, también conocido como BCN World, generaría miles de puestos de trabajo y supondría una reactivación de la economía de Tarragona. "Con 40.000 parados en el Camp de Tarragona, la CUP quiere mandar a la papelera de la historia el proyecto", ha denunciado la socialista. "Este es el Govern del no. No al CRT, a la ampliación del aeropuerto, a los Juegos Olímpicos de Invierno. El sur también existe", ha afirmado Ibarra. 

Cumplir con la normativa

Giró ha dicho que "el proyecto está donde estaba, se está elaborando el nuevo PDU (plan director urbanístico) y pasará a la Comisión de Urbanismo del Govern": "Necesitamos un país vivo y equilibrado. Más allá de Barcelona. Creemos en eso. No serán este consejero ni este Govern quienes estaremos en contra de proyectos que cumplan con la normativa legal, que generen riqueza, que no supongan ningún euro público, que no invadan espacio natural. No tiene que sufrir".

El Ejecutivo de Aragonès prometió a la CUP que retiraría una partida de 120 millones de euros que tenía que avanzar el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) para comprar los terrenos sobre los que Hard Rock debe construir el complejo de casinos y hoteles. El grupo estadounidense Hard Rock está enfriando sus inversiones en Cataluña debido a los bandazos de la Generalitat.