Menú Buscar
Carles Puigdemont (c), con el director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán, Josep Puigbert (d), y el ya ex alcalde de esta localidad francesa, Jean Marc Pujol / TWITTER

La Generalitat se rebela contra el nuevo alcalde de Perpiñán

Su delegación en esta ciudad del sur de Francia se replanteará "las buenas relaciones" hacia el recién elegido consistorio

2 min

El director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán, Josep Puigbert, ha asegurado este lunes que se replantearán las "buenas relaciones" que mantenían con el Ayuntamiento de esta localidad del sur de Francia tras la victoria en las elecciones municipales de Louis Aliot, candidato de extrema derecha, este fin de semana.

"La elección de un alcalde de extrema derecha en Perpiñán nos hace replantear las buenas relaciones que teníamos desde la Casa de la Generalitat con el Ayuntamiento. Una primera consecuencia es que volveremos a celebrar la Diada en la Casa, en vez de hacerlo en el Palau Pams, que es propiedad municipal", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El anterior alcalde de Perpignan, Jean Marc-Pujol, recibió a finales del pasado mes de febrero al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a su todavía presidente, Quim Torra, en el consistorio, poco antes de celebrar el acto del Consell per la República en el Parque de las Exposiciones de la ciudad.

Ya en aquella ocasión, Puigdemont pidió el voto para Pujol en estos comicios al considerar, a su entender, que "tiene que seguir siendo para Cataluña lo que  siempre fue a lo largo de los siglos XX y XXI: la gran capital de las libertades democráticas y del republicanismo catalán".