Menú Buscar
Campaña: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firma el decreto de convocatoria del referéndum junto al vicepresidente Oriol Junqueras y el secretario del Govern / RUBEN MORENO

Los funcionarios se reúnen con la Generalitat para expresar su malestar ante el 1-O

El sindicato CSIF asegura haber recibiodo numerosas consultas particulares de empleados públicos en los que expresan su "incertidumbre y el nerviosismo" ante la organización del referéndum

2 min

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha trasladado hoy a la Generalitat, las quejas y los mensajes de incertidumbre recibidos por parte del colectivo de empleados públicos, en el marco del proceso independentista. Según ha informado en un comunicado, el responsable de CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, trasladó esta inquietud a la directora general de relaciones sindicales de la Generalitat, Pilar Sorribes, "quien nos emplazó a una reunión de carácter monográfico la próxima semana, en la que se abordará de manera detallada la situación de los empleados públicos catalanes".

El sindicato asegura que está recibiendo numerosas consultas particulares de empleados públicos trasladando su incertidumbre y el nerviosismo ante la organización del referéndum en centros escolares y dependencias municipales. Los empleados públicos temen por su situación laboral y las consecuencias penales de las órdenes o decisiones administrativas de la Generalitat.

CSIF ha anunciado que intensificará a lo largo de este mes una campaña informativa en centros educativos y de la Administración "frente a órdenes ilegales". Asimismo, el sindicato mantendrá estos días una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Local y Guardia Civil para coordinar una respuesta frente a las órdenes ilegales derivadas del referéndum y del proceso independentista.

El sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en el que se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum.