Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dani Ramírez, hombre del tiempo de TV3, y su pareja, Marta Abad

Los ultras catalanes fichan a la pareja de un presentador de TV3

Marta Abad, candidata del Front Nacional de Catalunya el 14F, es compañera sentimental de Dani Ramírez, 'hombre del tiempo' en el canal autonómico

3 min

Los xenófobos catalanes han fichado a la pareja de uno de los presentadores estrella de TV3. Los ultras del Front Nacional de Catalunya (FNC) han anunciado hoy que Marta Abad, enfermera y compañera sentimental del hombre del tiempo Dani Ramírez, se presentará como candidata a las elecciones autonómicas del 14 de febrero. 

Lo ha anunciado la propia aspirante en su perfil en Twitter. "Como nacionalista e independentista que soy he decidido presentarme en las listas del FNC a las elecciones al Parlamento [regional]. Las mujeres debemos contribuir activamente en la construcción de un Estado catalán. Hago un llamamiento a las mujeres catalanas a unirse a nuestro proyecto para Cataluña", ha tuiteado la también sanitaria. 

Segunda tras el ultra Albert Pont

Abad concurrirá así en las listas de la formación ultranacionalista Front Nacional, que está recogiendo avales para presentarse a los comicios regionales del 14F. Si lo logran, los ultramontanos del FNC ya tienen tiqué de candidatos, pues junto con Marta Abad se presenta por la fuerza ultra el empresario Albert Pont. 

Pont, también presidente del minoritario Cercle Català de Negocis (CCN), una pseudopatronal secesionista, encabezará la lista por Barcelona como independiente. 

Xenófobos con Josep Costa

Pont y Abad son pues los dos nombres de una nueva marca electoral supremacista que busca su hueco en el hemiciclo regional. La fuerza, desgajada de Aliança Catalana, partido de la concejal ultra de Ripoll (Girona) Sílvia Orriols, propugna la secesión unilateral y se muestra contraria a lo que denomina "inmigración masiva". 

El Front fue también una de las fuerzas que estaban presentes en una polémica reunión en diciembre en la que participó Josep Costa, vicepresidente del Parlamento catalán y uno de los hombres fuertes de Junts, el partido de Carles Puigdemont. El cónclave virtual buscó la "unidad" independentista de cara al 14F. La oposición arremetió contra Costa y le pidió su dimisión por compartir foro con formaciones xenófobas, incluido el propio FNC.