Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palacio de la Generalidad

Falsa alarma en el Parlamento autonómico

Los Tedax comprueban que una mochila a las puertas del edificio no contiene explosivos. El edificio de la Cámara autonómica permanence cerrado durante casi dos horas.

Redacción / Agencias
1 min

Los Mossos d'Esquadra han cerrado este miércoles el Parlamento autonómico durante casi dos horas, después de que los vigilantes de seguridad alertaran de la presencia de una bolsa sospechosa a las puertas del edificio.

No ha sido necesario proceder a la evacuación, puesto que "todo apuntaba a que no era un artefacto", según fuentes policiales. Aún así, en cumplimiento del protocolo, los Mossos d'Esquadra han cerrado las puertas del edificio entre las 11:00 y las 12:45, ante el riesgo de que la bolsa contuviera explosivos.

Los especialistas Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la policía autonómica, desplazados a la zona, han comprobado, gracias también a la ayuda de unidades caninas, que se trataba de una falsa alarma, según ha informado el Parlamento autonómico.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">