Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) / EFE

Política

Esther Sastre, otro 'fichaje' polémico de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona incorpora a su equipo a la exresponsable de comunicación del departamento de Interior de la Generalitat

7 marzo, 2019 15:59

Ada Colau sorprende con un nuevo 'fichaje' desconcertante. La alcaldesa de Barcelona acaba de contratar a la periodista Esther Sastre, que fue responsable del departamento de comunicación de la Consejería de Interior de la Generalitat desde 2012 hasta la llegada de Quim Torra a la presidencia.

Según informa Metrópoli Abierta, el motivo principal de su incorporación es establecer un plan de comunicación sobre la remunicipalización del agua, más ahora que se acercan las elecciones municipales del 26 de mayo.

Destituyó a la jefa de comunicación de Mossos

Durante la etapa de Sastre en la Generalitat, Patrícia Plaja fue destituida como jefa de comunicación de los Mossos d'Esquadra por decisión del entonces jefe de los Mossos, Ferran López. Una decisión controvertida en su día, dado que esta última fue premiada con el Premio Blanquerna 2017 como mejor comunicadora por su buena labor en la aplicación del plan de comunicación ante posibles atentados terroristas. Un programa en cuya elaboración participó también Sastre.

Plaja fue despedida poco después de publicar un tuit crítico con el poder judicial a raíz de la polémica sentencia de La Manada en 2018: "El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez. #NoesNo #LaManada", escribió.