Política

Esta semana se sabrá el recorrido y el lema de la manifestación del 6-D en Barcelona

La plataforma Som Catalunya. Somos España ultima los detalles para la manifestación que se desarrollará por Barcelona. Ciudadanos pide a PSC y PP que se unan a celebrar el Día de la Constitución de "una nación de ciudadanos iguales en derechos y deberes".

27 octubre, 2013 17:15

El próximo 6 de diciembre habrá una manifestación en Barcelona en defensa de la Constitución y los valores de la misma. La plataforma Som Catalunya. Somos España está ultimando los detalles, que tendrá cerrados el próximo martes.

Después de celebrar el 12 de octubre en la Plaza de Cataluña, la plataforma -que aúna a una decena de entidades cívicas- llevará a cabo una nueva fiesta por la democracia y animará a los ciudadanos y a todos los partidos políticos a sumarse al evento.

En los próximos días se decidirá el recorrido y el lema que encabezará la manifestación del 6-D organizada por Som Catalunya. Somos España. Los dirirgentes de la plataforma lo harán tras el éxito de la celebración del 12-O que juntó a miles de ciudadanos para reivindicar la unión del país.

Sánchez-Camacho y Navarro no responden a Rivera

En este contexto, el presidente de Ciudadanos ha enviado una carta a Alicia Sánchez-Camacho y otra, idéntica, a Pere Navarro para que PP y PSC, respectivamente, sumen fuerzas con la formación naranja a la hora de celebrar el 35 aniversario de la aprobación de la Constitución.

Albert Rivera señala en las misivas -fechadas el 17 de octubre- que el Día de la Constitución "es para todos una fecha de compromiso con la democracia" y define el texto de la Carta Magna como "garantía del libre ejercicio democrático", en "una nación de ciudadanos iguales en derechos y deberes".

Así, a la espera de que la plataforma Som Catalunya. Somos España concrete el recorrido de la manifestación, desde Ciudadanos -que han lamentado que ni Sánchez-Camacho ni Navarro hayan respondido a las cartas- confirman su asistencia a la manifestación del 6-D, bajo una pancarta que portará el lema: "La Constitución: libertad, igualdad, solidaridad y unión".