Un operario borra una pintada de ETA / EFE

Un operario borra una pintada de ETA / EFE

Política

Una dirigente de las juventudes de ERC pide la vuelta de ETA

"Yo quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo", señaló Esther Melgosa en un tuit que borró posteriormente y que le ha costado la apertura de un expediente disciplinario

26 noviembre, 2020 11:58

La secretaria de Movimientos Sociales de la sección local de Lleida de las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC), Esther Melgosa, ha mostrado su apoyo a la banda terrorista ETA en las redes sociales.

"Yo quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo", señaló este martes en un tuit desde su cuenta.

Tuit de Esther Melgosa (JERC) en el que pide la vulta de la banda terrorista ETA / TWITTER 

Tuit de Esther Melgosa (JERC) en el que pide la vulta de la banda terrorista ETA / TWITTER 

Tuit borrado

Tras generarse numerosas críticas en las redes sociales por la posición de la dirigente de las juventudes de ERC en favor de la organización terrorista, su tuit fue borrado y sus cuentas de Twitter e Instagram fueron desactivadas.

Sin embargo, las capturas con las palabras de Melgosa ya circulaban por internet y los mensajes de reprobación se multiplicaban. En la mayoría de los casos los internautas le recriminaron que ese "buen trabajo" supuso más de 850 asesinados.

Abren expediente disciplinario

En un comunicado, las juventudes de ERC han condenado la posición de Melgosa a favor de ETA y han anunciado la apertura de un expediente disciplinario.

"Las JERC, hoy día 25 de noviembre de 2020, en cumplimiento de lo que establece el código de conducta y los principios ideológicos de la organización, hemos trasladado a la Comisión de Garantías la petición de apertura de un expediente disciplinario a la persona militante número 10.573. Este expediente aclarará los hechos y responsabilidades ante la publicación, el pasado 24 de noviembre, de unos tuits desafortunados y reprobables, que en ningún caso representan los posicionamientos de la organicación y que el Jovent Republicà rechazamos sin matices", indica la nota.