Marta Vilalta, secretaria general y portavoz de ERC, aboga por preguntar a los consejeros de Junts quién querría seguir en el Govern / EP

Marta Vilalta, secretaria general y portavoz de ERC, aboga por preguntar a los consejeros de Junts quién querría seguir en el Govern / EP

Política

ERC ‘calienta’ la cena de Aragonès con el Rey: “Nunca es bienvenido en Cataluña”

La secretaria general del partido carga contra la monarquía, a la que tacha de corrupta, en vísperas de la visita de Felipe VI a Barcelona con motivo de la inauguración del MWC

26 febrero, 2022 14:32

ERC se ha encargado de añadir tensión al encuentro que mantendrán este domingo el rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el contexto de la cena oficial del MWC. La secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta, ha dejado claro este sábado que la monarquía española "nunca es bienvenida en Cataluña”.

Lejos de quedarse en este punto, la dirigente republicana ha cargado con dureza contra la Corona al calificarla de “corrupta” y definirla como “la punta de lanza del régimen del 78".

Trabajar por la república

Vilalta ha sostenido que su partido seguirá "trabajando para hacer posible la república catalana" y para mejorar el día a día de la ciudadanía.

Felipe VI acudirá de nuevo al acto institucional de apertura de la importante feria tecnológica, la más importante del ámbito de las telecomunicaciones móviles. Además de con Aragonès, el monarca también coincidirá con el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.

Contra las eléctricas

En el mismo acto, la concejal de ERC en el Ayuntamiento de Manresa, Mariona Homs, ha criticado que "las grandes compañías eléctricas están interponiendo precios desorbitados, que se han incrementado más con la pandemia", y ha dicho que desde el municipalismo están intentando hacer frente a esta situación.

Homs ha destacado que durante la pandemia el consistorio y la empresa pública de agua del municipio instalaron más de 200 contadores sociales porque "ninguna familia debe vivir sin agua y es importantísimo cubrir las necesidades de las personas".