Mensaje de Whatsapp de los independentistas

Mensaje de Whatsapp de los independentistas

Política

El 'bulo' independentista que corre por Whatsapp para mantener falsas esperanzas

El mensaje asegura que Merkel intervendrá y que Europa quiere "frenar la deriva neofranquista de España"

4 octubre, 2018 10:42

"Europa quiere un referéndum pactado". "Este otoño viviremos una aceleración brutal. Como sucedió el otoño pasado, pero esta vez para cerrar el círculo". Estas son algunas frases de un extenso mensaje que circula por los grupos de Whatsapp independentistas para mantener a la gente movilizada.

Lejos de aceptar que el plan secesionista unilateral llegó a su fin, desde estos altavoces se mantiene la propaganda para evitar que decaigan los ánimos entre los mismos independentisas. Se trata de un largo mensaje al que Crónica Global ha tenido acceso y que transmite la imagen de que Cataluña está en el centro del debate político en Europa.

"Será el fin de Felipe VI"

Después del cambio de Gobierno y la buena disposición inicial que mostró Pedro Sánchez para dialogar con el Govern de Quim Torra, el nacionalismo más extremista necesita continuar con la lógica de un enemigo externo.

Caído Rajoy, el elegido es el rey Felipe por su discurso a favor de la legalidad del 3 de octubre de 2017. "Europa quiere un referéndum pactado. Pero eso será prácticamente imposible por culpa de Felipe VI. No nos equivoquemos, es él quién nos envió la policía a pegarnos por votar, es quién tiene los presos en la cárcel, es el responsable de todo. Y será el responsable de perder Cataluña y acabar con la monarquía en España. De eso no podrá escapar haga lo que haga. Felipe V fue el inicio, Felipe VI será el final", refleja un párrafo del mensaje.

Otro de los episodios más rocambolescos del escrito es la que asegura que la canciller alemana, Angela Merkel, está enfadada con Rajoy.

Merkel, enfadada con España

El argumento inicia así: "Mariano Rajoy mintió a Alemania, y eso Alemania nunca se lo perdonará. Rajoy aseguró a Markel ue con las elecciones del 21D todo se arreglaría y que ganarían los nacionalistas españoles. Querían hacer un recuento falso y, la gente, de nuevo, lo impidió". 

whatsapp

whatsapp

Después de acusar al anterior Ejecutivo de querer manipular el resultado de las elecciones autonómicas, continúan con que eso demostró a Europa que "los catalanes quieren ser independientes", obviando que el partido ganador de las elecciones, Ciudadanos, no es independentista y que no lograron superar el umbral del 47% de los votos a favor de la secesión.

Cataluña, el ombligo de Europa

Además de afirmar que Europa "quiere frenar la deriva neofranquista de España", sostienen que la Unión Europea ha puesto "encargos" a Pedro Sánchez que no son los del control del déficit y demás. Sino "desmontar el sistema judicial español", "sacar a Franco del Valle de los Caídos" y "tercero y más importante solucionar el problema con Cataluña de manera democrática".

También califican el cambio de rumbo de ERC como una equivocación. Todo el mensaje tiene como objetivo alentar a la movilización en las calles a base de engaños o, lo que en inglés se conoce como wishful thinking, (pensamiento mágico) para no aceptar la realidad.