Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por el 1-O

Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por el 1-O

Política

Los empleados del 'Ara' se desmarcan de la dirección por la publicidad el 1-O

La asamblea de trabajadores pide a los lectores que no pierdan su confianza en ellos y critican la decisión de la propiedad de no insertar publicidad institucional del referéndum

13 septiembre, 2017 17:23

La asamblea de trabajadores del diaro Ara se ha desmarcado de la decisión de la dirección de no publicar publicidad institucional de la Generalitat sobre el referéndum secesionista ilegal del 1-O.

En un comunicado publicado este miércoles por el propio medio, la asamblea subraya que "no está de acuerdo" con esa decisión, ni "con la gestión y la comunicación posterior" de la dirección y la propiedad, a quienes les han transmitido su "disconformidad".

Según los empleados, esto "ha puesto en duda" su "compromiso con los valores de libertad" que ha sido "el motor" de su trabajo desde el nacimiento del diario.

Piden la confianza de los lectores

Sin embargo, la asablea de trabajadores pide a los lectores que sigan confiando en ellos. "No cambiaremos. seguiremos trabajando cada día con la misma determinación para ganarnos vuestra confianza. Poeruqe solo nos sentiremos orgullosos de decir 'Yo soy del Ara' si lo decimos al unísono, con vosotros", añaden.

Cabe recordar que, tras conocerse la decisión de acatar las órdenes judiciales y no aceptar publicidad institucional del 1-O, el Ara --uno de los medios de referencia del independentismo-- ha sufrido una campaña de boicot por parte de los propios independentistas.