Marta Farrés, futura alcaldesa de Sabadell, el día de las elecciones / PSC

Marta Farrés, futura alcaldesa de Sabadell, el día de las elecciones / PSC

Política

El PSC recuperará Sabadell tras cuatro años de ERC y la Crida

El pacto entre la socialista Marta Farrés y la concejal morada Marta Morell desbancan al actual alcalde del ayuntamiento

7 junio, 2019 11:07

El PSC recuperará la alcaldía de Sabadell de la mano de Marta Farrés gracias a un pacto con la única concejal de Podem, Marta Morell. Los socialistas catalanes habían doblado resultados, puesto que han pasado de los cinco del pasado mandato a los diez actuales. 

Según publica Nació Digital, se sabe poco de los detalles del pacto, aunque algunas fuentes apuntan a que se habría ofrecido alguna concejalía relacionada con feminismo y temas de género a la edil morada. De hecho, el digital apunta a que la candidata de Podemos estaría bien posicionada en la carpeta de la previsible futura alcaldesa de Sabadell. 

ERC, sin suma

Esquerra Republicana había conseguido con solo 4 concejales un pacto en la ciudad con la Crida per Sabadell y otras formaciones de izquierdas para partirse la alcaldía de la co-capital vallesana. Ambas formaciones se partieron la alcaldía dos años cada uno. Los republicanos –que han subido hasta siete en estos comicios– han intentado sumar fuerzas con la Crida, Junts per Catalunya y Podemos para intentar un acuerdo de investidura alternativo. 

Una situación similar se ha dado en Cerdanyola del Vallès, donde el actual alcalde en funciones, Carles Escolà, ha anunciado que no repetirá en el consistorio como concejal tras perder la alcaldía a manos del PSC. Su lugar lo ocupará Ivan González, que tomará posesión del acta de concejal el próximo 15 de junio.