Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

'El Mundo' insiste en que Trias amasó una fortuna de 13 millones en el extranjero y publica el número de su cuenta suiza

El diario responde a la querella del alcalde de Barcelona revelando nuevos datos de un supuesto informe policial que confirmarían que en febrero de 2013 transfirió 12.986.730,80 euros de un banco suizo a uno andorrano.

28 octubre, 2014 05:14

Lejos de retractarse ante la querella presentada este lunes por Xavier Trias, el diario El Mundo se reafirma este martes en la información que apunta que el alcalde de Barcelona y dirigente de CiU amasó una fortuna de 12,9 millones de euros en un banco suizo que transfirió a una cuenta de una entidad andorrana en febrero de 2013, tras estallar el caso Pujol.

De hecho, el diario dirigido por Casimiro García-Abadillo ha publicado el número de la cuenta que, presuntamente, Trias tenía en una oficina de Ginebra (Suiza) de la Union de Banques Suisses (UBS): 7651162-3445.954. También concreta la cantidad transferida que aparece en el informe policial -de 31 folios-, y que sería de 12.986.730,80 euros. Además, señala que ese depoósito fue posteriormente cancelado.

El Mundo añade que el documento de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) vincula esa cuenta, "sin equívocos", al dirigente nacionalista, hasta el punto de que detalla su fecha de nacimiento (5 de agosto de 1946) y su nombre completo (Xavier Trias i Vidal de Llobatera). Por otra parte, el informe incluye el dato de que Trias tiene otras tres o cuatro cuentas bancarias en España, alguna de las cuales tiene un saldo de alrededor de 200.000 euros.

Este lunes, Trias negó contundentemente tener o haber tenido cuentas bancarias en el extranjero. Y, además de querellarse contra el diario, mandó una carta en la que le exigía una rectificación.