Felix Azón, exmagistrado del TSJC, nuevo director general de la Guardia Civil

Felix Azón, exmagistrado del TSJC, nuevo director general de la Guardia Civil

Política

El magistrado Félix Azón, director general de la Guardia Civil

El exvocal del CGPJ y juez del TSJC dirigirá el cuerpo policial tras la propuesta del ministro Grande-Marlaska

28 junio, 2018 12:16

Félix Azón, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, será el nuevo director de la Guardia Civil, tras la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Será este viernes, en el consejo de ministros, cuando se aprobará su nombramiento, sustituyendo al también juez José Manuel Holgado. Azón fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2008 y 2012 y fue propuesto por el Parlamento de Aragón, a través del PSOE, para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional. Se da la circunstancia de que Azón es hijo de Guardia Civil, con lo que la designación le ha producido una ilusión especial.

Especialista en derecho laboral

Especialista en derecho laboral, nacido en 1955, y natural de Almunia de San Juan, (Huesca), Azón es exmagistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ejerció entre 1999 y 2008.

Como vocal del CGPJ, donde estuvo cinco años, hasta 2012, fue uno de los cinco vocales que pidieron la dimisión del presidente, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos. Ha sido también profesor en la UNED, en la Universitat Pompeu Fabra y en la UAB.