Política

El ICS destituye al gerente del Área Metropolitana Sur

La Consejería de Salud no informa del destino del gerente cesado ni explica con detalle los motivos del mismo y se limita a comunicar su cese. Tampoco informa de quién le sustituirá en el cargo.

20 febrero, 2015 11:29

El consejo de administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha acordado relegar este jueves al gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur y gerente del Hosptial Universitario de Bellvitge, Alfredo García Díaz, ”por motivos de reorganización y gestión".

El Área Metropolitana Sur comprende -además del Hospital de Bellvitge, uno de los grandes hospitales de referencia de Cataluña- al Hospital de Viladecans y al conjunto de centros de atención primaria y unidades asistenciales de apoyo del ICS en Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf.

Los trabajadores del Hospital de Bellvitge han acogido con "satisfacción" el cese de García Díaz puesto que bajo su dirección tuvieron lugar diversos motines de pacientes que se negaron a abandonar sus camas para evitar el cierre de unidades y la pérdida de camas. Bajo su mandato también se inauguró el pasado 1 de noviembre el nuevo servicio de urgencias, que levantó importantes críticas por parte de los usuarios por la falta de señalización exterior.

Salud no informa del destino del gerente cesado

El Hospital de Bellvitge presta servicio a una población de casi dos millones de habitantes como hospital de tercer nivel y cuenta con 625 camas mientras que en 2008 tenía casi un millar.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado 20 de enero, cuando el ICS también cesó al gerente del Hospital de Vall d'Hebrón, en esta ocasión, la Consejería de Salud no ha informado del destino del gerente cesado ni ha explicado con detalle los motivos de la destitución y se ha limitado a comunicar su cese. Asimismo, tampoco han informado de quien le sustituirá en el cargo.