Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Política

El F.C. Barcelona, imputado por delito fiscal

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acepta la petición del fiscal. El club azulgrana podría haber defraudado nueve millones de euros.

20 febrero, 2014 17:27

El Caso Neymar, que ya costó el cargo al ex presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, se complica todavía más: ahora es el propio club quien está en el punto de mira, después de que la Audiencia Nacional haya decidido imputar al Barça, como persona jurídica, por un presunto delito contra la Hacienda pública.

La decisión la ha tomado este jueves el juez Pablo Ruz, aceptando de esta forma la petición de la fiscalía del día anterior. Según el fiscal, el delito se habría cometido durante el fichaje del futbolista Neymar da Silva, por las transacciones económicas que el Barça hizo mediante "contratos simulados" que se sospecha que no son reales.

Posible fraude de nueve millones

La fiscalía cree que el club presuntamente ha defraudado 9,1 millones de euros y ha dejado de tributar un total de 37,9 millones de euros que corresponden a los años 2011 y 2013. Además, se solicita una fianza de 60.000 euros para que la asociación Manos Limpias pueda personarse como acusación popular.

Manos Limpias sostiene que Rosell y su entorno incurrieron en una estafa continuada porque "otorgaron en perjuicio de otro un contrato simulado". En efecto, las firmas de tres directivos figuran en algunos de los siete contratos que dieron lugar al fichaje del futbolista.