Menú Buscar
Gerard Piqué, en un entrenamiento con la selección española / EFE

La durísima carta de la esposa de un guardia civil a Gerard Piqué

"La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo", escribe

5 min

La esposa de un agente de la Guardia Civil ha escrito una emotiva y contundente carta dirigida al jugador del Barça Gerard Piqué en la que le reprocha sus críticas a las cargas policiales del referéndum del 1-O y no denuncie la complicidad del independentismo catalán con quienes son responsables de los atentados de Hipercor, Vic y Sabadell, entre otros.

"La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo", escribe en referencia a miembros de la banda terrorista ETA. Y aunque no menciona ningún nombre, se trata de una velada alusión a Arnaldo Otegi y sus relaciones con el Gobierno de Quim Torra.

"El poder de tus palabras y de tus lágrimas"

La carta, llegada a la redacción de Crónica Global, fue enviada el viernes y se refieren a la emoción expresada por el central de FC Barcelona cuando se le pregunta por las cargas policiales del 1-O. Precisamente ayer, Piqué aprovechó su comparecencia en la zona mixta del Santiago Bernabéu para defender a los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el 1-O y criticar que se encuentren en prisión preventiva.

"Querido Gerard Piqué: creo que aún no eres consciente del poder de tus palabras y de tus lágrimas. No pensaste que perteneces al gremio de los futbolistas, que por suerte o por desgracia, son seguidos e imitados por mayores y niños. Efectivamente, como decías llorando en tus declaraciones, "las imágenes hablan por sí solas". Igual que las imágenes hablaron solas aquel 29 de Mayo de 1991 en Vic, en Cataluña, tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide".

vic atentado

Imagen del atentado en la casa cuartel de Vic (Barcelona) en 1991 en el que murieron 10 personas / CG

"Ese día --prosigue--, independentistas cuyo portavoz ahora es amigo de tus amigos y que se pasea por tus calles como un héroe, mataron a muchos inocentes; entre ellos a 5 niños. Niños como los tuyos, como tus hijos, y como lo eras tú en aquellos días Gerard. Con tus 4 añitos podías haber sido uno de esos inocentes. Me hubiera gustado verte llorar por ellos también. Sus papás 'fueron culpables' de sus muertes sólo por ser guardias civiles señalados por alguien. Como tú los señalaste en tus declaraciones. Como alguien señaló un 8 de Diciembre de 1990 a 6 policias en Sabadell. Tu tierra Gerard, y la mía, no se te olvide. ¿Sabes a dónde iba su furgoneta? a un campo de fútbol. Igual que tú haces a diario. Por eso me hubiera gustado verte llorar por ellos también".

Una imagen de archivo de una concentración contra el terrorismo de ETA en las calles de Barcelona tras el atentado de Hipercor / EFE

Una imagen de archivo de una concentración contra el terrorismo de ETA en las calles de Barcelona tras el atentado de Hipercor / EFE

La lectora recuerda al jugador de la selección española que "policías y guardias civiles auxiliaron un 19 de Junio de 1987 en el atentado de Hipercor, el más sangriento realizado por los amigos de tu amigo y fue en Barcelona, Gerard, tu tierra, que es la mía también, no se te olvide. Aunque eras apenas un bebé, me hubiera gustado verte llorar por esos inocentes. Y eran guardias civiles los que se jugaron la vida para desarticular el comando culpable de estos crímenes. Y ese día lloramos muchos españoles Gerard, de rabia y de alegría".

"La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo. Y antes de señalar a policías y guardias civiles, recuerda que ellos se jugaron la vida para que tú crecieras en LIBERTAD en Cataluña. Tu tierra Gerard. Y la mía, no se te olvide".