Imagen de una de las manifestaciones durante la huelga educativa en Cataluña en 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Imagen de una de las manifestaciones durante la huelga educativa en Cataluña en 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Política

Docentes e interinos acusan a los sindicatos de "venderse barato" a la Generalitat

La Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña (PINDOC) dice que la reducción horaria no se llevará a cabo en enero y critican que se incorporen 3.500 docentes cuando "en junio se cesaron 4.000"

2 septiembre, 2022 18:31

El acuerdo alcanzado ayer jueves entre los sindicatos y la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña para reducir una hora lectiva en primaria y secundaria a partir de enero ha despertado las quejas de numerosos profesores y de los colectivos de interinos, que acusan a los sindicatos de "venderse barato".

Desde la Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña (PINDOC) afirman que la reducción horaria no se llevará a cabo en enero y critican que se incorporen 3.500 docentes cuando "en junio se cesaron 4.000" por lo que es "punto para el señor González", en alusión al conseller del ramo, Josep González-Cambray (ERC).

"Traidores"

"No sé Rick. Parece falso. Qué bien que lo han hecho los sindicatos, ¿eh?", "credibilidad cero" añaden desde las redes sociales de PINDOC.

La Plataforma del Profesorado Interino, otra de las cuentas de Twitter que defiende los derechos de los docentes interinos, acusa a los sindicatos de "traidores" y se afirma que "la historia no os absolverá".

"No nos representan"

Desde la cuenta de la plataforma de profesores XlaPública, muy crítica con el acuerdo, se afirma que "al final Cambray tenía razón y los sindicatos no nos representan", a la vez que se preguntan si los sindicatos "nos han vendido o sólo es una tregua corta antes de volver a cargar".

Los profesores que han criticado el acuerdo han reaccionado con expresiones como: "este acuerdo no tiene ningún sentido", "¿En serio que a la primera que os dan ya cedéis? ¿Creéis en serio que habrá la reducción?", "estoy hundido. Nos hemos comido cinco días de huelga para esta bajada de pantalones. Los corderos ya han vuelto al corral y Cambray se ríe satisfecho", "nos han vendido", "han firmado sin consultar a los afiliados" o "Cambray derrota a los sindicatos en el conflicto educativo en Cataluña".