La Portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs / EP

La Portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs / EP

Política

Diversas entidades se movilizan para apoyar a Laura Borràs ante el Supremo

Nace un grupo de apoyo que se dará a conocer el próximo 22 de julio, fecha en la que la diputada ha sido citada a declarar como imputada

11 julio, 2020 20:26

El autodenominado Grup de suport a Laura Borràs, la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso investigada por el Tribunal Supremo, han hecho público un manifiesto titulado No al lawfare contra l'independentisme en el que denuncian su "persecución política" y “la desintegración galopante de la Justicia".

De momento se desconoce qué "entidades, colectivos y personalidades" están detrás de ese manifiesto, pero sus impulsores aseguran que lo harán público el 22 de julio, día en que Borràs está citada a declarar ante el Alto Tribunal acusada de fragmentar contratos cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas y favorecer a un amigo. Hechos que supuestamente son constitutivos de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental.

Denuncian la “persecución política” a la que está siendo sometida la política en base a una “investigaciones policiales completamente irregulares”. Avisan de que Borràs se enfrenta a acusaciones que comportan hasta 15 años de cárcel de las que se ha manifestado inocente. “la desintegración de la Justicia es galopante. Primero vemos perplejos cómo es admitida en el Congreso de los Diputados la existencia de una policía patriótica. Ahora aparecen una fiscalía patriótica, una justicia patriótica, una justicia patriótica. Seguro que no puede tardar un Congreso patriótico”.

“Es el momento que, por encima de diferencias políticas, los catalanes y catalanas nos solidaricemos con Laura Borràs, denunciemos las irregularidades del montaje judicial y exijamos la retirada inmediata de las acusaciones y el archivo de la causa”.