Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona sujeta una bandera durante una concentración en la avenida Meridiana de Barcelona, en una imagen de archivo del pasado 1 de febrero / Lorena Sopêna - EUROPA PRESS

Un dispositivo de Mossos se interpone entre dos concentraciones opuestas en la Meridiana

Un autocar con independentistas se ha desplazado desde Berga para incrementar las filas y solidarizarse con los promotores de los cortes

1 min

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra se ha desplegado este martes en la avenida Meridiana de Barcelona para interponerse entre dos concentraciones opuestas, a favor y en contra del corte de esta vía. 

Un autocar con independentistas se ha desplazado desde Berga para incrementar las filas y solidarizarse con los promotores de los cortes, Meridiana Resisteix. De esta forma, siguen desoyendo la orden de la Conselleria de Interior, que prohibió los cortes y obligó a concentrarse en un punto cercano. 

No ha habido incidentes

Sobre las ocho de la tarde se han ido concentrando decenas de manifestantes independentistas, separados de otros contrarios a los cortes por un dispositivo de agentes antidisturbios de los Mossos. 

Según Efe, fuentes de la policía autonómica han asegurado que gracias a los agentes se han evitado incidentes entre los participantes de ambas concentraciones.