Menú Buscar
El conseller de Interior, Joaquim Forn (i), el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler (c) y el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero / EFE

Pere Soler, director de los Mossos: “Los policías están para garantizar derechos, no impedirlos”

El mensaje difundido por Twitter llega dos horas antes de la reunión en la Fiscalía para coordinar el dispositivo para el 1-O

2 min

El director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, se ha pronunciado este miércoles acerca de las instrucciones de la Fiscalía de precintar los colegios electorales para el referéndum del 1-O. En un mensaje difundido a través de Twitter, ha afirmado que la “misión principal de los policías es garantizar derechos, no impedir su ejercicio”.

Soler se ha referido tanto a la policía catalana como a los cuerpos de seguridad del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Lo ha hecho tan sólo dos horas antes de la reunión prevista para este miércoles en la Fiscalía Superior de Cataluña para coordinar el dispositivo del domingo.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no acudió al primer encuentro, el lunes. Este miércoles, sí tiene previsto personarse en la reunión y mostrar su preocupación ante la instrucción de precintar los colegios antes del domingo y el riesgo que consideran que supondría para el orden público.