El director en España de Acuris avisa sobre las mentiras del nacionalismo de cara el 21D

El director en España de Acuris avisa sobre las mentiras del nacionalismo de cara el 21D

Política

El director en España de Acuris avisa sobre las mentiras del nacionalismo de cara el 21D

Rupert Cocke insta a los medios internacionales a no dejarse llevar por las imágenes de los manifestantes que se enfrentan a la policía porque sería comprar el relato victimista del independentismo

18 diciembre, 2018 12:29

El viernes 21 de diciembre en Cataluña pueden volver a producirse a imágenes de los cuerpos policiales cargando contra los manifestantes independentistas. Los medios de comunicación nacionales e internacionales centrarán su atención en Barcelona. Por esta razón, el director en España de Acuris, Rupert Cocke, ha lanzado un mensaje mediante las redes sociales para instar a la prensa a no comulgar con las mentiras del nacionalismo

"Es posible que sientas que tu corazón se agita al ver a los manifestantes enfrentarse a la policía. Si eso sucede, te sugiero que leas el ensayo de Orwell sobre el nacionalismo", avisa en uno de los puntos, consciente del poder de las imágenes que manejan desde el Govern para crear un sentimiento de empatía hacia la comunidad internacional.

"Guía para los medios extranjeros"

Cocke es el responsable en España de la multinacional que proporciona noticias especializadas, investigación, análisis y datos sobre los mercados financieros. Asegura que el nacionalismo está planficando este 21D para tener "un poco de diversión". 

El directivo de la multinacional informa de que la sociedad catalana está dividida en dos partes y que cualquier apropiación por parte del Govern de "los catalanes..." tiene muchas probabilidades de ser "engañosa".

Pseudoreferéndum ilegal

Cocke aporta datos para sostener su argumentación. Entre los principales, los resultados electorales de las últimas elecciones en Cataluña donde se refleja que el nacionalismo no supera el 50% de los votos.

En la misma línea, califica el reférendum del 1-O de ilegal y "pseudoreferéndum" en la que no participaron la mayoría de catalanes.

Estigmatizar al discrepante

El director en España de Acuris también afirma que el nacionalismo tilda de "extrema derecha" a cualquiera que se oponga a sus postulados. Una forma de desacreditar el resto de opiniones. 

"España es una democracia completa" 

Otro de los datos que aporta Cocke es el informe de Freedom House que otorga a España una calificación de excelencia democrática. 

"España es una democracia completa", esgrime. 

Los Mossos han actuado "políticamente"

Cocke también insta a los periodistas a no confundir entre cuerpos policiales. Les explica que los Mossos d'Esquadra dependen de la Generalitat y añade que muchas veces han "actuado políticamente".

Sus comentarios en la red social se han difundido rápidamente y desde los sectores del nacionalismo más extremista ya han iniciado una campaña para intentar rebatir sus argumentos. Los puntos de Cocke, no obstante, son muy claros y van acompañados de enlaces y datos con tal de que los medios puedan informarse de cara el 21D.