Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olaf Scholz, nuevo canciller de Alemania / EP

El día en imágenes: nueva era en Alemania y alerta ómicron en Reino Unido

Olaf Scholz se convierte en el nuevo canciller y pone fin al mandato de Merkel, mientras Boris Johnson toma medidas para frenar la pandemia

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Sagrada Familia, iluminada
1/9

Sagrada Familia, iluminada

La Sagrada Familia ha iluminado la torre de la Virgen María y la estrella de 12 puntas que la corona en una jornada que ha contado con una misa solemne presidida por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Con 127 metros de altura, la de la Virgen es la segunda torre más alta de las 18 que configurarán la basílica una vez terminada, solo superada por la torre de Jesucristo, que alcanzará los 172 metros. La torre de la Virgen no será visitable, ya que está vacía por dentro, puesto que su objetivo es dejar filtrar la luz hacia el altar a través de 800 ventanas.

 

Foto: Pau Venteo - EP

Nuevo canciller alemán
2/9

Nuevo canciller alemán

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha recuperado el liderazgo en Alemania a través de Olaf Scholz, el nuevo canciller federal al frente de una coalición tripartita que incorpora también a verdes y liberales. Así, cierra el periodo de 16 años de poder ininterrumpido de la conservadora Angela Merkel.

 

FOTO: Martin Divisek – EFE

Celaá, ¿embajadora del Vaticano?
3/9

Celaá, ¿embajadora del Vaticano?

El Gobierno ha propuesto a la exministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, como nueva embajadora del Vaticano, aunque la Santa Sede debe dar el plácet antes de que acceda al mismo. Tras salir del Ejecutivo en la última remodelación de julio, Celaá sustituiría a Carmen de la Peña Corcuera, que ocupa el cargo diplomático en  el Vaticano desde noviembre de 2018.

 

FOTO: A. Pérez Meca – EP

Tercera vacuna para Feijóo
4/9

Tercera vacuna para Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido la tercera dosis de la vacuna, según informa a través de su cuenta en redes sociales. "Las vacunas siguen a ser efectivas para luchar contra la pandemia", indica en su cuenta de Twitter, apelando a que la población acuda a inmunizarse.

Fuente: Twitter

Boris Johnson, acorralado
5/9

Boris Johnson, acorralado

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido perdón después de una filtración televisiva en que la jefa de prensa del gobierno británico comenta una celebración en Downing Street en pleno confinamiento. Johnson ha negado que se tratara de una fiesta, pero la portavoz Allegra Stratton ha dimitido. El escándalo ha sido aprovechado por la oposición laborista en pleno endurecimiento de las restricciones por los efectos de la variante ómicron.

Foto: Adrian Dennis - PA Wire - dpa

Pau Riba padece cáncer
6/9

Pau Riba padece cáncer

El cantautor Pau Riba, de 73 años, ha anunciado en sus redes sociales que sufre cáncer de páncreas. El artista ha explicado que el tumor "no puede ser extirpado", pero que ha empezado a hacer quimioterapia, y ha agradecido todas las ayudas recibidas durante estos últimos meses.

 

FOTO: EUROPA PRESS

Matrimonio igualitario en Chile
7/9

Matrimonio igualitario en Chile

Chile se ha convertido en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de que el Congreso haya aprobado un histórico proyecto de ley que llevaba más de cuatro años en discusión. Tan pronto como sea promulgado, éste permitirá las uniones entre personas del mismo sexo, uno de los mayores anhelos de la comunidad LGTBI en el país.

 

FOTO: Alberto Valdés – EFE

Accidente aéreo en la India
8/9

Accidente aéreo en la India

El jefe del Estado Mayor de Defensa de la India, Bipin Rawat, y otras doce personas han muerto en un trágico accidente aéreo que ha conmocionado al país, que profesa gran admiración por sus soldados, y ha dejado vacío el mayor puesto militar de la región. El helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaban Rawat, su esposa, varios oficiales y cinco miembros de la tripulación se estrelló poco después de despegar en una zona boscosa, cuando se dirigían a Nilgiri para una actividad oficial.

 

FOTO: Shilja Joseph – EFE

Santa Claus bajo el agua
9/9

Santa Claus bajo el agua

Un submarinista disfrazado de Santa Claus ha buceado junto a los tiburones del acuario de Bangkok (Tailandia). Un simpático gesto para anticipar la Navidad en un país que, sin embargo, es de mayoría budista.

Foto: Chaiwat Subprasom - SOPA Images vi - DPA