Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Espanyol mantean a su entrenador Vicente Moreno durante la celebración de su ascenso a Primera en Zaragoza / EFE - Javier Cebollada

El día en imágenes: Culebrón 'indepe', playas y el Espanyol vuelve a Primera

Los tiras y aflojas de ERC y JxCat volvieron a ser noticia en un día de temperaturas estivales en Cataluña, que vio el regreso a la élite de uno de sus grandes clubs

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

ERC propone gobernar en solitario ante el bloqueo de JxCat...
1/9

ERC propone gobernar en solitario ante el bloqueo de JxCat...

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, acompañado del expresidente del Parlament, Roger Torrent, y de otros dirigentes de su partido, anunciaron este sábado su intención de iniciar la legislatura "con un Govern en solitario" y en minoría ante la imposibilidad de avanzar "hacia un acuerdo definitivo" con sus socios de JxCat.

FOTO: EFE / Quique Garcia

... Y Salvador Illa le pide que se aparte
2/9

... Y Salvador Illa le pide que se aparte

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, considera un nuevo fracaso la propuesta del candidato de ERC a presidir la Generalitat, Pere Aragonès, de gobernar en minoría. El diputado socialista le ha pedido al republicano que se haga "a un lado, acepte la realidad y deje que haya en Cataluña un Govern de servidores públicos de izquierdas".

FOTO: EUROPA PRESS

Una avioneta se estrella en las vías del tren en Sabadell
3/9

Una avioneta se estrella en las vías del tren en Sabadell

Una avioneta se desplomó este sábado en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell (Barcelona), donde intentaba un aterrizaje de emergencia, y ha ido a caer sobre las vías del tren de cercanías de Renfe. En el accidente ha resultado herida la mujer que la pilotaba.

FOTO: RENFE


 

Día de playa y temperatura más alta del año en Barcelona
4/9

Día de playa y temperatura más alta del año en Barcelona

Barcelona registró este sábado temperaturas más propias del verano que de estas fechas del año. Los termómetros alcanzaron los 25 grados y muchos ciudadanos lo aprovecharon para tomar el sol y darse un chapuzón en la plaza, con la correspondiente vigilancia para evitar sobrepasar su aforo y cumplir las restricciones por la pandemia.

 

El calor casi veraniego dará paso en las próximas horas a un brusco cambio meteorológico, pues se espera que el frío regrese a partir del domingo por la noche.

FOTO: EFE

Tiempo de flores en Girona
5/9

Tiempo de flores en Girona

La celebración Girona, Temps de Flors. A cel obert se inició este sábado en la ciudad con un homenaje al escritor, poeta y activista cultural Josep Tarrés (Girona, 1921-2021), "una figura clave del nacimiento y evolución de la muestra floral".

 

En el acto inaugural participaron la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la alcaldesa Marta Madrenas (ambas de espaldas en la foto) y el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, entre otros.

 

Madrenas ha destacado que la celebración coincida con el fin del estado de alarma decretado por el Covid-19: "Es un momento de esperanza ante la situación actual, un momento que todos esperábamos". El evento acogerá desde este sábado hasta el 16 de mayo un total de 92 proyectos en 83 espacios emblemáticos distribuidos en 9 barrios de la ciudad.

FOTO: Laura Borràs (TWITTER)

El Espanyol vuelve a Primera
6/9

El Espanyol vuelve a Primera

Los jugadores del Espanyol celebraron por todo lo alto su ascenso a Primera División tras empatar sin goles en su visita al Zaragoza en La Romareda (0-0). El conjunto perico consumó matemáticamente su regreso a la élite apenas diez meses después de su descenso.

FOTO: EFE / Javier Cebollada 

Incendio forestal en Andalucía
7/9

Incendio forestal en Andalucía

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía dio por controlado un incendio que se declaró este sábado en el municipio malagueño de Genalguacil. En total, se activaron medio centenar de efectivos terrestres y dos helicópteros para sofocarlo.

Mejoran los datos de la pandemia a pocas horas del fin de la alarma
8/9

Mejoran los datos de la pandemia a pocas horas del fin de la alarma

España continúa su campaña de vacunación contra el coronavirus a escasas horas de que acabe esta madrugada el estado de alarma, con una mejoría de los datos de la pandemia en los últimos días. En la imagen, un centro de vacunación masiva en Gijón.

FOTO: EFE / ELOY ALONSO

Vuelven las terrazas en Bruselas
9/9

Vuelven las terrazas en Bruselas

Después de casi siete meses, las terrazas volvieron este sábado a la calles de Bruselas (Bélgica) en un día gris y lluvioso que no impidió que personas de todas las edades disfrutaran del primer día con bares y restaurantes abiertos en sus zonas exteriores.

 

La reapertura de terrazas supone el comienzo de la tercera fase de una desescalada paulatina en el país y que se ha hecho esperar tras meses de duras restricciones por la pandemia.

FOTO: EFE / EPA / JULIEN WARNAND