Menú Buscar
Combo de fotografías del portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, retiró un lazo amarillo colocado en el banco del Govern, durante el pleno del Parlament convocado / EFE

Detenido por amenazar de muerte al portavoz de Ciudadanos

“Carlos Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de puta”, escribió el tuitero el pasado viernes, después de que el diputado retirara lazos amarillos en el Parlament

1 min

La Policía Nacional ha detenido en Premià de Dalt (Barcelona) al autor de amenazas de muerte lanzadas en Twitter contra el portavoz de Ciudadanos, Carles Carrizosa. El arrestado ha sido acusado de un delito de odio en las redes sociales y amenazas.

“Carlos Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de puta”, escribió el tuitero después de que Carrizosa retirara lazos amarillos en el pleno del Parlament.

Cs presentó una denuncia y el detenido pidió diculpas. Se trata de un estudiante de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona en cuyo perfil de Twitter se presenta como "destrozando fachas".

El arresto se produce en momentos de gran tensión por la colocación de cruces amarillas en las playas catalanas y la retirada de un lazo del mismo color en el Ayuntamiento de Barcelona.