Imagen de la acampada independentista de Barcelona / TWITTER

Imagen de la acampada independentista de Barcelona / TWITTER

Política

Denuncian una presunta agresión sexual en la acampada de plaza Universitat

Los hechos habrían ocurrido en una de las tiendas la madrugada del miércoles al jueves

18 noviembre, 2019 22:01

Una joven que participaba en la acampada independentista de la plaza Universitat de Barcelona denunció la semana pasada haber sido víctima de una agresión sexual en una de las tiendas, según han desvelado fuentes de la organización de la protesta a la agencia ACN.

Los hechos habrían sucedido la madrugada del pasado miércoles al jueves, y la víctima los puso en conocimiento en el Punt Lila instalado en la plaza. Tras sufrir la agresión, la joven abandonó la acampada, según las mismas fuentes. Desde la acampada se han condenado lo ocurrido.

Los Mossos d'Esquadra están recopilando información sobre el asunto, y por ahora no ha trascendido si la víctima ha puesto los hechos en manos de la policía catalana.

La acampada de plaza Universitat forma parte de las protestas independentistas para pedir la libertad de  los políticos presos del procés. Algunos de los convocantes han ido abandonando en las últimas semanas la protesta por discrepancias con otros manifestantes, mientras que otros continúan en el lugar pese a haberse desconvocado la huelga de estudiantes.