Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

David Fernández, de juerga con un ex miembro de ETA condenado

Ambos amigos sujetan con la mano las 'famosas' sandalias de Fernández. Las mismas que mostró contra el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, cuando visitó el Parlamento autonómico.

29 abril, 2015 09:50

El presidente de la comisión parlamentaria sobre el 'caso Pujol' y diputado autonómico de la CUP, David Fernández, festejó el día de San Jordi en Barcelona -antes de asistir al encuentro de la ANC- con el exmiembro de ETA Juan Ramón Rodríguez, alias 'Juanra' y 'Marc', condenado y preso hasta 2007.

Como informa El Confidencial, el terrorista fue detenido en enero del 2000 en Ámsterdam y extraditado a España por supuesta pertenencia a ETA. Luego, fue condenado y estuvo encarcelado hasta el 2007. Según algunas fuentes, era miembro del comando Barcelona, aunque otras afirman que sólo habría pasado información a la organización terrorista vasca.

Tal como se observa en la foto, junto al político de la izquierda radical se encuentra el cantante vasco Fermín Muguruza, y el ex etarra Juanra. Se puede ver también cómo ambos amigos sujetan con la mano las 'famosas' sandalias de Fernández. Las mismas que mostró en su momento contra el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, cuando visitó el Parlamento autonómico.