Laura Borràs arropa a Francesc de Dalmases en su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones por su comportamiento con una periodista

Laura Borràs arropa a Francesc de Dalmases en su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones por su comportamiento con una periodista

Política

Dalmases niega amenazas a una periodista, mientras que TV3 habla de "intimidación inaceptable"

El hombre de confianza de Laura Borràs resta importancia a lo ocurrido en 'FAQS', el director del programa asegura que la redactora quedó "temblando y nerviosa" tras la bronca

16 septiembre, 2022 12:29

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat), Francesc de Dalmases, ha negado que amenazara a una periodista de TV3 en su comparecencia en la comisión de Control a la Corporación Catalana de Medios Audioviduales (CCMA). Por el contrario, y en la línea de lo apuntado semanas atrás por el director de la cadena, Sigfrid Gras, el máximo responsable del programa donde trabajaba la periodista ha calificado el tono del diputado de "intimidación intolerable".

Dalmases, que se ha visto obligado a dar explicaciones en el Parlament --su tono ha sido mucho menos visceral del que suele utilizar--, ha admitido una discusión con la subdirectora del programa FAQs, pero asegura que no hubo "ninguna amenaza" al terminar el espacio, emitido el 9 de julio donde se entrevistó a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, actualmente suspendida. Borràs ha arropado a Dalmases en los minutos previos a que comenzara la sesión.

Francesc de Dalmases (i) junto al presidente de la Comisión de control de la CCMA, David Pérez (d)

Francesc de Dalmases (i) junto al presidente de la Comisión de control de la CCMA, David Pérez (d)

"Tuve una discusión pero no existió ninguna amenaza", ha asegurado en su comparecencia. Tras negar que quisiera manipular a la periodista en beneficio propio o de un tercero, ha pedido enmarcar lo sucedido en el contexto en que se produjo y determinar los hechos.

Vulnerabilidad laboral

Sin embargo, el director del programa, Pere Mas, ha asegurado que la actitud de Dalmases hacia la periodista fue una "intimidación inaceptable", y que existía una situación de vulnerabilidad laboral que hizo que la periodista no lo denunciara.

Mas ha explicado que él no estuvo presente durante la discusión, pero sí en una sala a 100 metros, y que recibió la alerta de lo ocurrido por una persona de producción, quien le explicó que la periodista estaba "temblando y nerviosa" por la actitud de Dalmases.