Francesc de Dalmases, diputado de Junts, en el Parlamento catalán / EP

Francesc de Dalmases, diputado de Junts, en el Parlamento catalán / EP

Política

Periodistas de TV3 pasaron "miedo" ante la bronca de Dalmases

El regidor de 'FAQs' tuvo que pedir silencio porque los gritos del diputado de Junts se colaban en el directo

19 julio, 2022 10:11

Periodistas de TV3 pasaron "miedo" ante la fuerte bronca que el diputado de Junts, Francesc de Dalmases, abroncó a una compañera porque no le había gustado una entrevista a la presidenta del Parlament, Laura Borràs

Lo han revelado los periodistas Arturo Puente y Sara González en RAC1, donde han dado detalles del altercado que provocó el diputado de Junts en la sede del canal autonómico tras la aparición de Borràs en el programa FAQs el pasado 9 de julio. 

El regidor del 'FAQs' tuvo que pedir silencio

Los reporteros han revelado que los gritos de Dalmases a una periodista que culpaba de la entrevista a Borràs se "colaron" en el plató de FAQs en directo, cuando en el espacio se estaba entrevistando en directo a Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno. 

Ante ello, el regidor de la producción tuvo que pedir silencio porque los improperios del electo independentista entraban en el directo con Iglesias. 

Junts lo rebaja a un debate

Cabe recordar que todo ello es matizado por Junts, que insiste en que el intercambio de Francesc de Dalmases con una periodista del FAQs de TV3 fue un debate con diferentes criterios profesionales. 

La formación descarta que la conversación, en la que estaba presente la propia Laura Borràs, fuera agresiva o violenta, como describen los testigos. 

La CCMA investigará

Sea como fuere, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) elaborará un informe sobre el altercado para saber lo que ocurrió. 

En paralelo, el incidente ha generado la condena del Colegio de Periodistas de Cataluña y del Grupo de Periodistas Ramon Barnils.