Marta Ribas, coordinadora nacional de ICV y diputada de Catalunya en Comú Podem / CG

Marta Ribas, coordinadora nacional de ICV y diputada de Catalunya en Comú Podem / CG

Política

Ribas (CSQEP) alerta de que la DUI y el 155 "afectarán a la gente de a pie"

La coalición de izquierdas se ofrece como "un puente de diálogo" entre Gobierno y Generalitat para evitar la "barbaridad" de la DUI y el 155

27 octubre, 2017 14:29

Marta Ribas, diputada de Catalunya sí que es pot (CSQEP), ha alertado hoy viernes, 27 de octubre, de que la declaración unilateral de independencia (DUI) y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña "afectarán a la gente de a pie".

La electa de la coalición de izquierdas se ha ofrecido como "puente de diálogo" entre las "posturas irreconciliables" de Gobierno y Generalitat de Cataluña.

Según Ribas, "la DUI no defenderá el autogobierno catalán del 155. No se puede responder a una barbaridad con otra barbaridad".

"Partida de ajedrez"

Ribas se ha mostrado "indignada como soberanista" porque la secesión unilateral "acaba con el autogobierno" en la región. "También lo estoy con el PP y con los que han aplaudido esas medidas en el Senado", ha agregado la diputada.

Según ella, Gobierno y la Generalitat "han estado jugando una partida de ajedrez con Cataluña y sus ciudadanos". En ese pulso, "cargado de testosterona", la autonomía "era el tablero" y los ciudadanos, "los peones".

"Contra la fractura social"

Ante el inminente choque de trenes en el Parlament, Ribas ha anunciado que la coalición de ICV, EUiA, Podemos y Equo "protegerá a la gente en sus centros educativos y de trabajo, en sus pueblos y ciudades" de la colisión entre secesionistas y Gobierno.

"Trabajaremos para evitar la fractura social", ha remachado la diputada.