Menú Buscar
Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos en el Parlament / EP

Cs vuelve a la carga contra Sánchez por la reunión de Pedralbes con Torra

La portavoz 'naranja' celebra la "semana negra" que a su parecer ha sufrido el independentismo por resoluciones dictadas en España y en Europa

3 min

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado este sábado que no le "extraña" que el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, llamara ayer a recuperar la declaración de Pedralbes, porque es una "infamia" que demostró las "concesiones de Pedro Sánchez al separatismo".

En declaraciones a los medios en Barcelona, Roldán ha calificado de "vergonzoso e inaceptable" la declaración que los gobiernos español y catalán pactaron en su reunión del Palau de Pedralbes del 20 de diciembre pasado para retomar el diálogo.

21 exigencias "inaceptables"

Para Roldán, es "humillante" que en esa reunión Sánchez aceptara recibir de manos del president un documento en el que el independentismo planteaba "21 exigencias inaceptables" y denunciaba "que la justicia española y la policía son opresoras y que prácticamente vivimos en una dictadura".

"No nos extraña que el separatismo quiera volver a esa reunión, porque es el momento en que se demostró de forma fehaciente las concesiones de Sánchez al separatismo", ha denunciado la portavoz de Cs, que ha advertido de que su partido utilizará su representación en el Congreso y el Parlament para "continuar desenmascarando los mantras y mentiras del separatismo".

"Semana negra" del separatismo

La diputada ha celebrado la "semana negra" que a su parecer ha sufrido el independentismo por resoluciones dictadas en España y en Europa, lo que a su parecer demuestra que cada vez son más las instituciones que "no dan cobertura" a la "mercancía averiada de Puigdemont, Torra y compañía". 

Roldán ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado la razón al constitucionalismo en una resolución de esta semana, que el Parlamento europeo "expulsó" de sus instalaciones a Carles Puigdemont, que la Mesa del Congreso ha impedido a JxCat tener grupo propio y que el Supremo ha rechazado la querella de Torra contra la Junta Electoral por los lazos. 

Destacadas en Política